Medjugorje: Escuela del Amor



Medjugorje es realmente mucho más que un pequeño pueblo en Herzegovina.
Se trata sobre todo de un auténtico movimiento.

Tal movimiento puede ser descrito en sus elementos más importantes de la siguiente manera:
se trata ante todo de un movimiento de peregrinación.
A este lugar de peregrinación han acudido hasta ahora mas de 30 millones de personas de todas partes del mundo, y su número bate records cada año.

Otra característica de Medjugorje es que se trata de un movimiento de paz, que actúa desde el interior hacia el exterior. En ese lugar, las personas experimentan en los propios corazones el don de la paz y están dispuestos a transmitir esta paz a los demás, en el propio ambiente de vida: en la pareja y en la familia, a los vecinos y a la propia comunidad, en el propio ambiente de trabajo y en la política.

Además de la propia experiencia de reconciliación y paz, los motiva el nombre con el cual la Virgen se presentó a los videntes: Yo soy la Reina de la Paz.
En tercer lugar, Medjugorje puede ser también definido como un movimiento de renovación, que renueva duraderamente la vida del individuo, de los grupos y comunidades.
Un gran número de personas han vivido en Medjugorje profundas experiencias religiosas: curaciones físicas y espirituales, conversiones, renovación de la oración y de la fe, impulsos para un ayuno saludable, liberación de dependencias especialmente de las drogas.

Finalmente, Medjugorje es también un movimiento de cooperación como no los hay en el mundo. Esto se hizo particularmente evidente cuando inició la guerra en los Balcanes que se propagó a Bosnia-Herzegovina. Millones de peregrinos, que habían recibido en Medjugorje dones espirituales, retribuyeron con ayuda material: alimentos, ropa, medicinas y otros bienes auxiliares, dinero y participando en el padrinazgo de niños huérfanos y víctimas de guerra.

¿Por qué la Iglesia, todavía no ha reconocido oficialmente Medjugorje?
Sencillamente, porque la Iglesia, nunca inicia el estudio oficial de unas apariciones hasta que no han concluido, y en Medjugorje aún continúan.
Muchas personalidades de la Iglesia Católica son grandes admiradores de estas apariciones y han escrito a favor de los frutos espirituales que surgen de allí.
Fijémonos que, si lo pensamos bien, Medjugorje no es nada más que el inicio del cumplimiento de la profecía de Fátima: "Al final mi Corazón inmaculado triunfará". Tanto en Fátima como en Medjugorje, la consagración al Inmaculado Corazón de María es algo muy importante. En Medjugorje, la Virgen María también ha confiado a los 6 jóvenes unos secretos que han de ser revelados cuando Ella lo diga.
Cuando se hayan hecho públicos los secretos, entonces se acabarán las apariciones. Todo este tiempo de apariciones, lo dice Ella, es un tiempo de gracia concedido por el Señor a la humanidad, tanto por la manera como se han producido como por la larga duración.
Un hecho parecido a éste no se volverá a repetir nunca más.


http://www.centromedjugorje.org/

http://www.medjugorje.es/

http://www.medjugorjeblog.info/

3 comentarios:

WWW.LEYCOSMICA.ORG dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG

BUSCAMOS MIEMBROS PARA EL PROYECTO ARTEMIS con las siguientes características:

- Personas despiertas o en proceso de despertar.
- Sinceras consigo mismas y con capacidad de comprender
- Gente que crea en el amor

Más información en www.leycosmica.org

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mistik

Parece que Medjugorje, además de todo lo que cuentas, es un lugar con una energía muy especial.

Un lugar interesante al que poder ir.

Saludos.

Anónimo dijo...

Les invito a visitar el blog
http://medjugorje.blogcindario.com

Paz y bien

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails