Feng Shui




Las palabras Feng shui se traducen como viento y agua, representan un conjunto profundo de conocimientos que tienen sus raíces en la observación de las fuerzas y formas que rodean a la naturaleza. Feng Shui es resumido por los maestros antiguos como el arte de encauzar y conservar el Qi o energía vital, en un intento de mejorar las condiciones ambientales que fomentan la vida, la salud y armonía general.

La principal tarea del Feng Shui es mejorar la calidad de vida humana a través del espacio y la decoración; es el arte de colocar cada cosa en su sitio.

La disciplina del Feng Shui parte de la idea de que el lugar que se ocupa en el universo depende de la relación entre las energías personales y las de la naturaleza o el ambiente que rodea a cada persona, por lo que las acciones humanas deben guiarse a mantener el equilibrio entre hombre y naturaleza.

Los principios de Feng Shui y los Cinco Elementos principales ayudan a equilibrar la energía de la casa y sus habitantes. No es extraño que una persona se sienta bien en una estancia y mal en la contigua. La meta del Feng Shui es decodificar esta íntima relación que une al hombre y a su entorno, afectando a su equilibrio emocional.

Para ello, existen varias teorías como la del 'Yinn y el Yang' o la de 'Los cinco elementos' (la Tierra, el Metal, el Agua, la Madera y el Fuego). En definitiva, el Feng Shui muestra la vía que lleva a equilibrar las energías personales y del hábitat, hogar u oficina, con las leyes de la naturaleza para poder vivir en armonía con ella. Así se puede aprender a manejar los problemas personales, desarrollando un potencial óptimo.

Carrillones


Idealmente deben ser de metal, con los tubos huecos.
Cinco tubos es un número excelente, pues reproducen la escala pentagónica y
representan a los Cinco Elementos.
Según el Feng Shui, de madera o de caña potenciarán al elemento Madera.

Buda Sonriente


La sonrisa de Buda es el símbolo máximo de alegría y felicidad, además, la bolsa que sostiene en su mano se supone que contiene ilimitadas cantidades de oro y otras sorpresas.
Según el Feng Shui, esta figura es ideal para atraer la alegría y la abundancia.
Colocar en un lugar visible, en el living, por ejemplo.

Animales Celestiales











Según el Feng Shui, cada animal celestial tendrá una diferente representación:

Tortuga: protección y respaldo. Norte.
Fénix: proyectos futuros. Sur.
Dragón: fuerza benigna de la naturaleza. Este.
Tigre: inteligencia y fortuna. Oeste
Pueden situarse a la entrada de la casa o en uno de los puntos cardinales.




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails