Mitología Celta


La más desconocida de las mitologías.
Los celtas desconfiaban de la escritura. Según los celtas, escribir un texto lo paralizaba y los mitos deben vivir. Por ello, los druidas pasaban una gran parte de su formación aprendiendo largos poemas de memoria para poder luego enseñar.

Los druidas constituían la élite intelectual de los celtas: Dirigían los sacrificios públicos y privados, regulaban las prácticas religiosas, los jóvenes se instruían cerca ellos,... Eran los druidas los que resolvían casi todos los conflictos entre estados o entre individuos. También eran los jueces, los administradores,...
Los druidas no van a la guerra y no pagan impuestos como los demás: Además, estaban exentos de hacer el servicio militar y de toda carga. Se cree que los Druidas se aprendían de memoria muchísimos versos. De hecho, éstos creían que la religión no permitía confiar a la escritura las materias de sus enseñanzas. Para todo lo demás, para las cuentas públicas y privadas, utilizaban el alfabeto griego.

Astrología Druida

Busque el día de su cumpleaños y encuentre su árbol ...

4 comentarios:

marea@ dijo...

Siempre me ha gustado leer sobre los celtas y ese personaje tan enigmático que es el druida...

Interesante post. Un saludo.

Red. dijo...

Qué increíble, desconfiar de la escritura!! Es un verdadero milagro el plasmar en un papel las ideas, y que tengamos acceso a ellas después de siglos de haber sido escritas.

Te dejo un gran beso.

Unknown dijo...

He visitado tu web mistik8.blogspot.com la cual tiene excelente una calidad y deseo proponerte un intercambio de enlaces con www.mibrujito.com y www.predecimos.com, con los siguientes datos

titulo: Astrologia y magia
url: http://www.mibrujito.com

titulo: Horoscopo y astrologia
url: http://www.predecimos.com

Yo te puedo incluir en 2 de mis dominios que tienen posicionamiento con PageRank y trafico creciente a cambio de 1 link hacia mi pagina.

Dentro de cada uno de mis dominios puedo incluir tu link hasta en 2 de mis paginas por ejemplo en la portada de www.caidodelcielo.com y en la seccion que tu escojas.

Tambien en www.efiro.com te puedo poner en la portada del directorio y en la seccion que elijas.
Los links quedan de tipo manual asi que te ayudaran a promocionar tu web.

Quedo a la espera de tu respuesta. Si te agrada el intercambio, mandame los datos de tu pagina

Saludos
Alonso
alonso.enlaces@gmail.com

Dynara dijo...

Se agradece más información sobre la mitologia celta, algo que me apasiona y más sobre los druidas. ¡Excelente post!
¡Un saludo!

http://runamagica.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails